viernes, 24 de mayo de 2013

Maravillas naturales... ¡Por accidente!







Dicen que la naturaleza es sabia. Tienen razón, pues muchas veces, aunque pareciera que se está destruyendo algo, logra crear paisajes que son verdaderos deleites para quienes los ven y saben apreciar.

En el mundo, muchos de esos "errores" convertidos en "maravillas" siguen deslumbrando a cualquiera.


1. Restos de una explosión minera. En la provincia de León, en España, exactamente en la comarca El Bierzo, existen formas montañosas creadas luego de una explosión minera que los romanos hicieron. Así es que el hombre en busca de mineral, alteró significativamente el medio ambiente en este lugar, pero dio como resultado un paisaje espectacular.
2. El géiser de Gerlach. Hace algún tiempo, un grupo de hombres decidió excavar en el desierto estadounidense de Gerlach, en Nevada, con el fin de encontrar agua para darle de beber al ganado y regar los cultivos. Cuando lo hicieron, encontraron agua termal que desde entonces se encuentra brotando en un terreno rocoso donde se inició un proceso de sedimentación, que formó una escultura natural que hoy es una atracción turística. Todo se creó por casualidad.
3. El camino de árboles. Así como si fuera un cuento de hadas, en Irlanda existe una carretera custodiada de árboles. Los plantó una familia hace muchos años con el fin de darle una entrada sorprendente a una mansión gregoriana que se encuentra cerca. Hoy es uno de los lugares más fotografiados de aquél país.
4. El túnel del bosque. Muchos le llaman "el túnel del amor". Se encuentra en Ucrania y es un corredor que se formó para darle paso al tren justo en la espesura de un bosque. Desde que los árboles lograron acoplarse al tren, son muchos los turistas, sobre todo parejas, que van a este lugar para tomar una buena sesión fotográfica.
5.  El derrumbe que descubrió un paraíso. En Texas, Estados Unidos, un río subterráneo provocó un derrumbe luego de erosionar por miles de años en una cavidad; esto creó un verdadero oasis con una cascada, vegetación, con agua calmada que creó una piscina rodeada de piedra caliza y decorada con estalactitas, musgo y arbustos entre las rocas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario