Los predilectos son los escarabajos, orugas, abejas, avispas, hormigas, saltamontes, langostas y grillos.
Gran cantidad de insectos a la venta en un mercado de Tailandia. (P.B.Durst/UN News) |
La Organización para la Alimentación y la Agricultura ( FAO ) sorprendió con un informe en que destaca que comer insectos no es dañino y por el contrario es muy nutritivo.
"Los insectos no son dañinos para comer, sino todo lo contrario. Son nutritivos, tienen una gran cantidad de proteínas y son considerados un manjar en muchos países", dijo Eva Muller, directora de Economía Forestal, política y productos, de la FAO.
La organización aclaró que los escarabajos, avispas y las orugas, como una fuente de alimentación, pueden ayudar a hacer frente a la inseguridad alimentaria mundial, informó ayer la ONU.
Junto con la presentación del libro, “Insectos comestibles: las perspectivas de futuro para la alimentación y la seguridad de alimentación”, destacó su valor nutricional,
“Aunque la idea de comer un gusano, saltamontes o cigarra en cada comida puede parecer extraño, la FAO dice que esto tiene muchos beneficios para la salud: los insectos son ricos en proteínas, grasas y minerales contenidos”.
Además explicó como comerlos, ya sea enteros o molidos en polvo, e incluso acompañando a otros platos, como pasta.
Actualmente los insectos son parte de las dietas de unos dos millones de personas en Asia, África y América Latina. De las 1.000.000 especies de insectos conocidas, 1.900 son consumidas por los seres humanos, destaca la ONU, de acuerdo al libro.
Los insectos predilectos son los escarabajos, orugas, abejas, avispas, hormigas, saltamontes, langostas y grillos.
"Si pensamos en los insectos comestibles, hay un gran potencial que no ha sido aprovechado en esencia todavía", dijo Muller.
"Hay muy poca experiencia en la cría de insectos, lo que es algo que puede ser explorado en vista de una población en crecimiento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario