domingo, 5 de julio de 2015

INPARQUES te Bloquea por DENUNCIAR

Venezuela Verde recibe día a día denuncias por la red social Twitter de los miles de usuarios preocupado por los daños ambientales en Venezuela y delante del Silencio de las autoridades competentes. Nos sentimos comprometidos con los usuarios que toman las fotografías y escriben en la red social nombrando la cuenta oficial de INPARQUES @inparquesgob  y la nuestra @Venezuelaverde. En esa medida le damos RT en un intento de buscar que se escuche la voz del pueblo para defender a los que no tienen voz, la flora y la fauna Venezolana.
inparques
inparques
Hemos hecho cientos de RT al ministro del ambiente, solicitando una reunión y hasta ahora no se nos escucha. Queremos preguntarles cosas como: ¿Como hace un Cardenalito de Lara para llegar a España? ¿Como pasa los escaner y controles en las aduanas? ¿Como sacan la madera de los parques nacionales? ¿Quien otorga los permisos para las construcciones en los linderos de los parques nacionales?. Nos gustaría recibir respuestas a preguntas como esas, aunque sea que nos caigan a muelas dicen por ahí…  También nos gustaría que nos dejaran de llamar ONG de derecha… como dice una canción, no somos de derecha ni de izquierda… SOMOS AMBIENTALISTAS.
Por ende, queremos informar que muchas cuentas, incluyendo la de nosotros han sido bloqueda por INPARQUES para no escuchar las denuncias y darle respuesta.  No nos duele, nos sorprende! seguiremos denunciando.
inparques1-900x555
inparques1-900x555
 ¿Qué es Inparques?
El instituto nacional de parques es un instituto autónomo adscrito al Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, creado con el fin de garantizar la conservación, administración y manejo de los parques nacionales, monumentos naturales y parques de recreación y promover al mismo tiempo, su uso racional en actividades de investigación, esparcimiento, educación y ecoturismo, dentro del marco legal vigente.
Objetivos
  • Preservar intactas nuestros ecosistemas y paisajes mas relevantes del país
  • Proteger recursos genéticos y procesos ecológicos inalterados
  • Preservar los valores escénicos, geográficos geológicos únicos y excepcionales
  • Conservar lugares y objetos del patrimonio cultural conservar la capacidad del producción de agua
  • Servir para ornamentación, embellecimiento, saneamiento ambiental, esparcimiento y bienestar de la población.
¿Qué es un parque nacional?
Son áreas extensas en las cuales están representados uno o mas ecosistemas de los mas importantes del país o áreas naturales o escénicas de relevancia nacional o internacional, que no hayan sido esencialmente alteradas por la acción humana y donde las especies vegetales y animales, las condiciones geomorfológicas y los hábitat sean de especial interés para la ciencia, educación y la recreación.
¿Qué es en un monumento natural?
Son áreas con un rasgo continental natural o marino de interés nacional, que representa por los menos una característica sobresaliente, tales como accidentes geográficos, sitios de belleza o rareza excepcionales, que merecen recibir protección y absoluta perpetuosidad en su estado natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario