El último año no ha sido bueno para el planeta. Dos ejemplos bastan para graficar momentos medioambientales críticos: el desastre nuclear de Fukushima, cuyos alcances aún no están del todo claros, y el derrame de petróleo en el Golfo de México (que ayer conmemoró su primer aniversario), que ocasionó graves daños a la flora y fauna del lugar. Por eso, la celebración del Día de la Tierra hoy toma más importancia que nunca.
La fecha -que se festeja hace 41 años, cada 22 de abril- busca crear conciencia ecológica y para ello se realizan una serie de actividades en todo el mundo.
Así, por ejemplo, el sitio earthday.org y Facebook crearon una alianza para que las personas plasmen en esta red social su acto "verde", como ahorrar energía o utilizar menos agua. La Nasa realizará mañana un contacto en su sitio web para que las personas conversen vía chat con científicos que se encuentran analizando las consecuencias del cambio climático en Groenlandia, y en el Twitter del barco hecho con botellas de plástico (@plastiki) comenzarán desde hoy a dar consejos para cuidar el planeta.
Con esta jornada el ayuntamiento metropolitano espera unirse a las miles de organizaciones ambientales, gobiernos locales, comunidades y escuelas de todo el mundo que realizarán diversas actividades conmemorativas.
Las redes sociales también estarán presentes en el Día Mundial de la Tierra, pues diversas organizaciones a lo largo del Planeta han anunciado la realización de maratones de mensajes a través de Facebook y Twitter. En Venezuela, la ONG Vitalis realizar un twitterton de la Tierra, el cual será apoyado por Ecocaracas de la Alcaldía Metropolitana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario