domingo, 27 de septiembre de 2015

Infografía | Este domingo será el eclipse total de superluna sangrante El fenómeno natural será el último de los 4 ocurridos en 18 meses

Los expertos aseguran que el fenómeno no se repetirá en los próximos 15 años (Créditos: Archivo) 
Oscar Guédez.- Esta noche a partir de las 8:45 pm aproximadamente, dará inicio un fenómeno natural muy poco común: la coincidencia de un eclipse total de luna con un gran acercamiento del satélite a la Tierra.

Esta coincidencia generará un eclipse total de superluna, también conocido como superluna sangrienta. Los expertos aseguran que no se repetirá en los próximos 15 años.

Alrededor de la hora antes señalada la Luna comenzará a oscurecerse por uno de sus lados y empezará a tomar una tonalidad rojiza. Esto se debe a que entrará en la sombra de la Tierra, que filtrará la luz solar y dejará pasar solo los rayos rojos, que harán más brillante a la Luna.

Además, como la Luna estará en el punto más cercano a la Tierra, (menos de 357.000 kilómetros) se verá 14% más grande y su brillo será mayor que de costumbre.

El eclipse podrá apreciarse sin usar lentes, aparatos ni equipos especiales pues no representa riesgo alguno para la vista y los lugares ideales para ello son los más oscuros y despejados.

El Centro de Investigaciones de Astronomía en Mérida, ofrecerá una ponencia a las 7:00 pm sobre el eclipse en el Teleférico Mukumbari de esa ciudad, desde donde podrá observarse el fenómeno.

60b2474d079343a599512ad44d6c84c1.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario