viernes, 3 de abril de 2015

Fotos de la mayor sequía de California en 1.200 años

El gobernador de California impuso recientemente restricciones obligatorias al consumo de agua por primera vez en este estado del oeste de EE.UU.
Casi 40 millones de personas se ven afectadas por el cuarto año de severa sequía en California.
Agricultores, empresarios y residentes se verán obligados a recortar su consumo en un 25% al tiempo que los científicos advierten que ésta es la mayor sequía en 1.200 años.
En la imagen una boya sobre el lecho de lo que fue el lago Shasta.
En el estado con mayor producción agrícola, muchos han sido despedidos a causa de la sequía.
Las nuevas restricciones obligatorias no se aplican a los granjeros, que sólo tienen que enviar a las autoridades un plan de ahorro.
En enero de 2014, el gobernador Jerry Brown pidió a los californianos que reducieran voluntariamente su consumo de agua en un 20%, porcentaje que no se alcanzó.
La nieve de las montañas californianas, que suministra un tercio del abastecimiento de agua en el estado, ha desaparecido.
Los críticos creen que el plan de ahorro no tendrá éxito porque no es obligatorio para los agricultores, los mayores consumidores de agua.
Los agricultores advierten que el costo de sus productos subirá si aumenta el número de campos sin cultivar.
La población de la Bahía de San Francisco ha sido la más ahorradora, mientras que los que más han derrochado agua se encuentran en algunas comunidades del sur de California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario