sábado, 28 de marzo de 2015

10 alarmantes fotos de la basura que tiramos a las calles

Se dice, que en el futuro, cuando analicen los sedimentos en las rocas nos recordaran como “La Edad del Plástico”, pero ¿por qué? Aquí la desastrosa evidencia…



La contaminación y la basura, especialmente el plástico, es uno de los temas que más debería preocuparnos como sociedad, y es que definitivamente, los números son completamente alarmantes.
Según información de La Voz del Muro, se calcula que las personas solo reciclamos el 10% del plástico que tiramos a la basura, y en promedio, un estadounidense produce alrededor de 85 kilogramos de plásticos en un año, lo que nos da un total de solamente 8.5 kilogramos de plástico reciclado por persona al año… La pregunta es ¿Qué pasa con los otros 76.5 kilos de una persona? La respuesta es sencilla: Terminan en las calles, los basureros y peor aún, los océanos.
Debido a lo a anterior, se tienen cifras de que más de un millón de aves marinas y 100 mil mamíferos marinos mueren cada año por plástico en los océanos, pero no solo las bolsas de plástico son el problema. También tiramos más de 30 mil millones de botellas de agua por año.
La gran mayoría de plástico flotante se descompone en estas pequeñas piezas que terminan en cada kilómetro de playa en todo el mundo, abarcando así casi el 90% de toda la basura que flota en la superficie del océano, con más de 40 mil piezas de plástico por milla cuadrada.
Peor aún, ¿sabías que en un minuto, todo el mundo consume más de un millón de bolsas?
En la actualidad, los seres humanos producimos y consumimos más plástico que todo lo que se consumió durante el siglo XX. La mitad de este plástico solo se usa una vez antes de tirarlo a la basura. Adicionalmente, hay un porcentaje menor que es incinerado y que influye mucho en la contaminación del aire, así lo menciona UPSOCL.
La pregunta es: ¿Tú qué estás haciendo?  ¿Cómo ayudas a disminuir la contaminación?
¿Aún no asimilas toda la información? Entonces te invitamos a que le eches un ojito a la siguiente fotogalería, en donde encontraras la evidencia de nuestra contaminación… Ayudemos al ambiente y comencemos a reciclar y reutilizar… 
Fotografía de Nariman Point, Mumbai (2007).
Se calcula que un ciudadano medio consume unas 500 bolsas de plástico al año. El hombre de la imagen, viste precisamente 500 bolsas de plástico.
En cuanto a la contaminación de los océanos, se calcula que unas 46.000 piezas de plástico flotan por kilómetro cuadrado.
Un millón de aves y 100.000 mamíferos marinos mueren cada año por culpa del plástico que flota en nuestros Océanos. En la imagen, tiburón blanco que apareció muerto por la contaminación en Kamilo Beach, Hawaii.
El Laberinto del Reciclaje, instalación de arte realizada con 8000 botellas de plástico colocadas cerca del edificio de la ONU en Ginebra, 2011.
Se ha documentado que el 44% de las Aves Marinas y el 22% de los cetáceos hallados muertos en las playas presentan trozos de plástico en sus aparatos digestivos. Para muestra, esta fotografía del cadáver de un pájaro hallado en el Atolón de Midway.
Plástico recogido por una planta de reciclaje de Japón, los desechos son de un mes.
Fotografía del Río Yamuna en Nueva Delhi.
Trabajadores Chinos frente a montañas de botellas de plástico en una planta de reciclaje en Zhengzhou, 2010.

Retirada de residuos plásticos en la desembocadura del río de la ciudad de Los Ángeles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario