Presenciar el evento ha sido un rito para muchas generaciones que incluso aparece en el Antiguo Testamento. Por suerte, esta vez alguien tenía una cámara a mano
Tras años de sequía, el nacimiento del río Zin en el desierto de Negev en Israel ha sido capturado por los habitantes de la zona, dejando imágenes impactantes.
Durante siglos, este terreno árido ha sido testigo de la desaparición y el retorno del agua en una serie de riadas repentinas. La razón, según explica «The Daily Mail» son las fuertes inundaciones en las montañas, millas a lo lejos de esta tierra seca.
El fenómeno dibuja un paisaje espectacular con cañones hundidos y caminos polvorientos y serpenteantes, provocado por las cascadas de agua. El curso del río es muy impredecible y ahora llevaba años sin rebrotar. La aparición de la Zin es impredecible y en esta ocasión se ha hecho esperar durante bastantes años.
Los residentes del desierto de Negev tienen la extraña habilidad de predecir si las aguas volverán a fluir. Presenciar el evento ha sido un rito para muchas generaciones que incluso ha sido descrito en el antiguo testamento. Por suerte, esta vez alguien tenía una cámara a mano.
https://www.youtube.com/watch?v=EDkf2gHaLDc
No hay comentarios:
Publicar un comentario