jueves, 23 de diciembre de 2010

Las mejores diez frases del año

Las mejores diez frases del año

Hernando Álvarez | 2010-12-21, 14:24
Fidel Castro
Siempre he tenido cierta fascinación con las frases que quedan para la memoria. Incluso uno de las tareas que más me gustaban cuando empecé este oficio de periodista era buscar la frase de la semana para la sección del mismo nombre en la revista en que trabajaba en Colombia.
Pues bien, aquí abajo están mis escogidas. Como cualquier selección esta que hice es subjetiva . Seguro que hay muchas más así que si se animan mándenme las que ustedes creen que debieron llegar a esteTOP 10. No están en orden de importancia, aunque la última es sin duda la frase del año.
  • "El modelo cubano ya no funciona incluso para nosotros". Fidel Castroen entrevista con Jeffrey Goldberg, de la revista The Atlantic y publicada el 8 de septiembre. Dos días después Castro matizó sus palabras y sostuvo que el sentido de algunas de sus declaraciones había sido malinterpretado para sugerir que estaba haciendo una defensa del capitalismo.
  • "Me gustaría recuperar mi vida". Tony Hayward, Presidente de BP, el 30 mayo al ser confrontado por la prensa ante los cuestionamientos por la responsabilidad de la empresa BP en el mayor derrame de petróleo en la historia del Golfo de México.
  • "Hablan de mi como si fuera un perro". Barack Obama, presidente de Estados Unidos, el 6 de septiembre y haciendo referencia a sus críticos republicanos durante la campaña electoral de las elecciones legislativas.
  • "Sea varón", el entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe en la cumbre Iberoamericana de Cancún el 22 de febrero y haciendo referencia a sus debates con su homólogo venezolano, Hugo Chávez.
  • Botas del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger
  • "También tenía pensado ofrecer un discurso en una ceremonia de graduación este fin de semana en Arizona, pero con mi acento, me preocupé de que intentaran deportarme". Arnold Schwarzenegger, gobernador de California el 23 de marzo al hacer referencia a la ley contra inmigrantes que se promovía en Arizona.
  • "Ja, Ja, Ja, les pegué, mire a todos esos bastardos muertos", piloto estadounidenseen 2007 en un ataque Bagdad pero dado a conocer por Wikileaks el 5 de abril. En el ataque murieron 12 civiles y dos niños resultaron heridos.
  • Mario Vargas Llosa
  • "Detesto toda forma de nacionalismo, ideología -o, más bien, religión- provinciana, de corto vuelo, excluyente, que recorta el horizonte intelectual y disimula en su seno prejuicios étnicos y racistas, pues convierte en valor supremo, en privilegio moral y ontológico, la circunstancia fortuita del lugar de nacimiento". Fragmento del discurso leído por el premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa el 7 de diciembre.
  • "Hice la parada del Mundial" El uruguayo Luis Suárez, después del partido contra Ghana de cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica en el que en el último minuto impidió con su mano que los africanos los vencieran.
  • "Si quieren matar al presidente, aquí está, mátenlo si les da la gana". Rafael Correa, presidente de Ecuador, el 30 de septiembre durante un alzamiento policial.
  • El mensaje de los mineros
  • "Estamos bien, en el refugio, los 33". El domingo 22 de agosto el mundo vio las letras rojas con las que el minero chileno José Ojeda dejó saber que él y sus compañeros todavía estaban vivos a cerca de 700 metros de profundidad.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Navidad Ecológica.



Navidad ecológica.

Se puede celebrar una Navidad de manera ecológica y responsable ¿Cómo hacerlo?
Cada mes de diciembre nos trae la misma interrogación: ¿cómo celebrar la Navidad sin dañar a nuestro planeta? Porque esta hermosa fiesta -cuyo carácter religioso muchas veces parece empañado por el consumismo- debe ser festejada como se lo merece, pero sin los excesos que nada tienen que ver con su real significado.

Se puede celebrar una Navidad de manera ecológica y responsable, compartiendo un grato momento con nuestros seres más queridos y divirtiéndonos, pero sin derrochar energía ni recursos naturales. ¿Cómo hacerlo?

Comencemos con el pino navideño: en lugar de talar un árbol -que más tarde se secará y habrá que tirarlo- una mejor alternativa es comprar un pino artificial, que puede usarse durante muchos años. Y si eres amante de las manualidades, nada como fabricar el propio árbol, a partir de botellas plásticas u otros materiales reciclables.

Para la decoración usa toda tu creatividad: adorna el pino y la casa con adornos elaborados a partir de envases de plásticos y recortes de diarios o revistas. Y envuelve los regalos -prefiere las alternativas ecológicas- utilizando papel reciclado.


Los alimentos de la cena navideña deben ser locales: evita comprar productos que provienen de largas distancias, y cuyo transporte representa la emisión de más carbono a la atmósfera. Si haces buenos reemplazos, podrás disfrutar de comidas deliciosas, que nada tienen que envidiar a los platos elaborados con productos exóticos.

Un capítulo aparte se merece la iluminación de Navidad: no derroches energía utilizando excesivamente las luces, la fiesta puede ser igual de bella sin tanto exceso de lámparas. Y elige siempre la iluminación LED, deconsumomuy inferior los demás tipo de luces. El planeta -y tu bolsillo- lo agradecerán.

http://www.ecologismo.com

Ruta Ecologica Pozo Blanco Acarigua.wmv

CALENDARIO 2011